miércoles, agosto 23, 2006

Justo como un Phoenix, un adolescente común resurgió de las cenizas.

Por el titulo parecería la historia de cómo un drogadicto se curo al unirse a alguna clase de secta religiosa, pero este no es el caso, es la historia real de lo que ha sido mi vida en los últimos meses y de lo que será de ella. Era estudiante de arquitectura de la universidad del Atlántico (Barranquilla, Colombia), tenia una vida tranquila, un trabajo como web master y en ocasiones le colaboraba a un amigo con su café Internet, tenia una novia muy linda y un gran, gran numero de amigos a quines estimaba (obviamente a unos mas que otros), un día cualquiera en una clase de la universidad, tan súbito como la caída de un rayo, sentí un ardor en mi ojo derecho, cuando reaccione y pretendí continuar con mi trabajo me di cuenta que no podía diferenciar entre mi brazo y la regla “ T ”, luego de la respectiva visita al oftalmólogo y al retinólogo me vi en la obligación de aplazar la universidad para poder dedicarme a mi recuperación, y al igual que la gran mayoría de entidades publicas de este país la universidad es un completo m¿@#&ero y tal cometido no fue posible, ni cupo, ni dinero de la matricula , ni nada, todo al carajo.
Al mes de haber comenzado con mi “Retinopatía Hipóxica severa con proliferación vítreo retiniana” (diagnostico dado por el retinólogo) tuve una recaída, un viernes amanecí prácticamente ciego, estuve siete días en la clínica, siete días que me sirvieron para darme de cuenta de quienes eran las personas que en realidad se interesaban por mi de mis trescientos doce amigos 5 estuvieron siempre con migo, otros me llamaban constantemente, el amigo a quien cubría en el café Internet estuvo siempre ahí, y mi novia… …bueno, eso es algo de no recordar. Me incapacitaron por tres años para estudiar y trabajar, y por cosas de la mente me estaba echando a morir, por estar todo el día en una cama si poder ver más allá de la nariz, y ahí es cuando la idea de este Blog cobra sentido, cuando piensas que nada puede ser peor… PUM te das cuenta que si puede ser así. Conocí a “Patricia Palacio” (se reserva el nombre real) una joven de 29 años quien a los 16 años comenzó con las mismas molestitas en la visión que yo, a los 21 años quedo completamente ciega, la infección en sus ojos le tomo parte del cerebro y hoy en día a sus casi treinta años de edad esta tendida en una silla de ruedas.
Hoy estoy en buen camino a la recuperación aun cuando se sabe cual es el mal que me aqueja, sigue siendo una incógnita para todos los médicos la causa del mismo.
Es un caso real, no es el amigo de un amigo, me sucedió a mí, y también le puede suceder a usted

1 comentario:

mara dijo...

Hola
No se si vayas a ver este comentario alguna vez en tu vida. A mi me acaban de decir que tengo desprendimiento del humor vítreo en el ojo izquierdo y la verdad estoy muy asustada. El doctor me dijo que me tenía quee estar revisando para ver si no se daña la retina. Yo vivo en México y soy diseñadora gráfica. Estoy terriblemente preocupada y me siento horriblemente sola. Ahorita estoy viendo bien, pero tengo miedo de lo que vaya a pasar.